Complejo Deportivo el Galeón Madera Laminada para Edificio Eficiente

 

madera-laminada-edificio-eficiente (8)

Los arquitectos del Estudio Luengo han llevado a cabo la construcción en Adeje (Tenerife) de un centro deportivo con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

madera-laminada-edificio-eficiente (7)

Para ello además las instalaciones de esta nueva infraestructura deportiva han sido diseñadas pensando en el ahorro energético, todo el complejo utilizará iluminación de bajo consumo, el agua será depurada y utilizada para la limpieza y mantenimiento de las zonas ajardinadas y paseos.

madera-laminada-edificio-eficiente (9)

Una de las salas polivalentes, presentará un sistema de refrigeración a base de agua, el cual mantiene la zona en cuestión a una temperatura constante, este sistema podrá ampliarse a todo el complejo ya que las instalaciones han sido acondicionadas para ello.
La mayoría de los espacios son acristalados, de esta forma se aprovecha la luz natural. El centro dispone de una gran cantidad de placas solares, las cuales están ubicadas en el techo del complejo, el cual está dotado de un sistema de aislamiento que permite que el edificio sea fresco en verano y mantenga una temperatura agradable en los meses más frescos.

madera-laminada-edificio-eficiente (3)

Además se ha cuidado al máximo, el respeto por el medio ambiente; por ello el edificio se ha construido con elementos prefabricados, a cargo de la empresa PGCAN (cubierta de madera laminada, panel sándwich, acabado en zinc, forjados de placas alveolares, falsos techos desmontables, tarima flotante, etc..) permitiendo reducir al mínimo la generación de residuos de construcción durante el proceso constructivo.

madera-laminada-edificio-eficiente (6)

Estos mismos elementos, permitirán una deconstrucción ordenada del edificio cuando éste llegue al final de su vida útil, generando asimismo menor cantidad de residuos.

madera-laminada-edificio-eficiente

madera-laminada-edificio-eficiente (1)

SONY DSC

madera-laminada-edificio-eficiente (2)

Grupo ASDSC publicación integrada - Política de Privacidad