Holanda: Torre mirador, Reusel, ateliereenarchitecten



En los Países Bajos existen más de 50 lugares marcados como puntos de partida en un plano, para el uso recreativo del paisaje rural. La gente estaciona sus vehículos en estos lugares, y no en cualquier parte, para preservar esas áreas. Desde estos puntos, se puede explorar la naturaleza a pie, en bicicleta de montaña, a caballo etc. En la pequeña ciudad Reusel, esta nominación motivó a una empresa deportiva local a proponer un parque de deportes al aire libre.



La principal atracción es una torre de 25 metros de altura, con instalaciones deportivas de escalada con cuerda y escalada libre. Consta de seis cubos, que cuelgan de un núcleo de columnas de acero. Una caja de escalas recta asciende y cruza los cubos varias veces en diferentes posiciones.


Dos de los seis cubos son accesibles. El tercero, es una plataforma para escalada con cuerda y una pared de escalada libre. En el cubo de arriba, se puede disfrutar de una vista panorámica del paisaje circundante y hay una plataforma para escalada con cuerda. Los atletas que suben por el muro de 13 metros de alto en escalada libre, pueden ser observados por los visitantes del restaurante adyacente.




Se pueden encontrar enormes pilas de troncos del bosque que rodea el lugar. El revestimiento de la torre consiste en los mismos troncos, reducido a la mitad, al despojarlos de cortezas y dimensionarlos. De esta manera, se integran como un producto de su propio entorno.





La escalada de las escaleras es una experiencia sorprendente, debido a las distintas intersecciones de éstas y los cubos, y las diversas direcciones que toma el revestimiento. El uso de la madera hace que la obra encaje en su entorno. Las formas (ortogonales, no naturales), por otra parte crear una emocionante composición.
Grupo ASDSC publicación integrada - Política de Privacidad