Dentro del Proyecto de Rehabilitación de este edificio para Nueva Escuela de Música de Pamplona, por parte del arquitecto don Manuel Blasco Blanco se incluyó la recuperación del cimborrio existente en el edificio original, perdido en torno a los años treinta.
Para su resolución se ha utilizada madera microlaminada (Kerto). A través de la información existente en archivo fotográfico se ha intentado ser lo más fiel posible al original, el cual con toda seguridad también fue resuelto con madera. Se consigue así un elemento de una ligereza notable, algo importante por tratarse de una sobrecarga eliminada del edificio hace décadas.
Tras la instalación de una primera capa impermeable se resolvió la superficie mediante una envolvente de tarima de madera, superficie sobre la que se fijó, con intermediación de una lámina impermeable y transpirable, la teja de zinc con forma de escama que da al cimborrio su aspecto final. Dicha teja está dispuesta formando un dibujo geométrico combinando tres colores.
Las piezas que componen la estructura principal del cimborrio fueron mecanizadas en taller y montadas a pie de obra. En el mismo emplazamiento se completaron el resto de capas que compone el cimborrio, siendo después elevado a su emplazamiento definitivo, en una maniobra que ya ha sido relatada en el Blog Técnico de la Madera, en la siguiente entrada:
Elevación del Cimborrio. Nueva Escuela de Música de Pamplona
La realización corrió a cargo de Madergia