Planta de Tratamiento para Aguas Servidas

Estilo Patagonia propone un sistema ecológico y reciclable para la vida. El uso del agua debiera ser responsable y comprometido con el medio ambiente.

La utilización de este sistema aporta una gran capacidad de filtrado, por lo tanto no contaminamos el suelo ni las napas subterráneas, con desechos líquidos y sólidos de nuestro hogar.

En la salida de la cámara séptica, construimos una sangría tradicional, pero con el agregado de plantas filtrantes y absorbentes, en un cantero lateral o rocalla decorativa (una de las especies utilizadas es la caña tacuara)

Para las aguas grises (cocina, ducha, lava manos, lava ropas) luego de la cámara des engrasadora, construimos la de filtrado con tres compartimentos rellenos con diferente espesor de granza. Esta separa los sólidos del agua, la cual puede ser filtrada en una laguna por plantas acuáticas y así recuperada para riego o puede ser dirigida a un cantero o huerto directamente, por cañería subterránea perforada.

Si bien este sistema lo ofrecemos y construimos para viviendas nuevas, también puede adaptarse a cualquier vivienda que tenga otro tipo de desagüe. Evitando así la antigua conexión a pozos negros o a la red cloacal.

Tengamos en cuenta que el deposito de salida de cámara séptica en pozos negros, conecta directamente las aguas servidas a las napas subterráneas, de las cuales se extrae agua para el consumo domiciliario.

Hay pueblos que no poseen filtrado ni tratado de aguas cloacales las cuales van a parar directamente a arroyos, ríos y lagos.

Para ver fotos hacer click en http://estilo-patagonia.blogspot.com/ y por consultas o presupuestos, escríbanos a info.estilopatagonia@gmail.com
Grupo ASDSC publicación integrada - Política de Privacidad