Casa Buchupureo - Clarisa Elton y Alvaro Ramirez




Esta pequeña casa se ubica en una remota punta de la costa centro-sur de Chile, específicamente en Buchupureo, VIII región del Bío-Bío. El proyecto se desarrolla de manera dialogante con su entorno, ya sea por la materialidad utilizada, por el desarrollo espacial, como también por la forma de implantación en el sitio. La casa se posa sobre una pendiente abrupta a través de pilotes, los cuales aminoran la intervención del proyecto en el suelo, permitiendo a su vez, el libre transcurso de las aguas. Leer más de este artículo, muy documentado, con fotos de obra en construcción y varios planos, en el sitio del CTT >>>

Cabaña para Sauna en Finlandia



Dos tradiciones finlandesas, la madera y el sauna, unidas en esta obra fantástica de Heikkinen-Komonen Architects. En arquitectura arkinetia hay varias fotos (algunas muy detalladas) y planos.

Casa transportable en camión





Drophouse - Este prototipo de casa portable consiste en un proyecto cuyo propósito es combinar calidad y espacio en una superficie reducida. Las funciones del programa se distribuyen en pequeñas unidades que actúan como extensiones de un volumen central y pueden ser retiradas como cajones. Estas extensiones pueden montarse mientras son habitadas, pero se cierran en caso de ausencia prolongada. La estructura cerrada puede ser transportada en camión y cuenta con soluciones óptimas de abastecimiento autónomo de energía. Más detalles e imágenes en materialicious.

Casas de Madera, de Ruth Slavid, en castellano


En este libro Ruth Slavid realiza un análisis de las formas de utilización de la madera, un material tan popular en el diseño de una amplia gama de proyectos de arquitectura doméstica. Luego de una introducción que trata sobre la madera como material, se analizan proyectos particulares con fotografías, dibujos y textos informativos. Vía arkinetia blog.

Maderadisegno - Revista digital de arquitectura en madera


maderadisegno es una revista en formato PDF dedicada a la arquitectura en madera. La publicación es gratuita, sólo es necesario suscribirse en su web. Está dirigida por el arquitecto, investigador y académico Jorge Barroso, considerado uno de los mayores expertos de la arquitectura en madera en todo el mundo; está realizada por un equipo de gran experiencia, encabezado por el arquitecto Gabriel Santiago, y cuenta con el apoyo de las principales empresas argentinas del sector. Maderadisegno - Revista DIGITAL de arquitectura en madera

Manuales y archivos AutoCAD



En el sitio del American Wood Council hay una gran cantidad de recursos, aunque sólo en inglés y en sistema imperial. Por ejemplo, este manual de la American Forest & Paper Association o archivos como estos.

Syntax Architektur - Casa en la colina, Weidling, Austria





Condicionado por las características del terreno, angosto y con una fuerte pendiente hacia el sur, el estudio Syntax Architektur, liderado por el arquitecto Michael Barth, diseñó esta vivienda unifamiliar abundante en luz natural que aprovecha al máximo las virtudes del jardín y sus adyacencias.

En Arquitectura Arkinetia.
Grupo ASDSC publicación integrada - Política de Privacidad